Casas prefabricadas – ¿Qué tipo de materiales suelen utilizar en sus estructuras prefabricadas y cómo se aseguran de que sean de alta calidad y durabilidad?
Nuestras casas prefabricadas de madera se benefician de muchas ventajas de la madera. En nuestras casas utilizamos madera C24 ensamblada con finger joint y madera laminada encolada, que son productos fuertes, estables, sostenibles y versátiles, muy adecuados para una amplia gama de aplicaciones.
Las técnicas de ensamble tipo finger joint y de laminado encolado utilizadas para unir las piezas de madera crean un producto fuerte y estable, ideal para la construcción y otras aplicaciones en las que la resistencia es importante. Es menos propenso a alabearse, torcerse o partirse que la madera maciza. Esto significa que es menos probable que se produzcan grietas u otros defectos con el tiempo, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil.
La construcción en madera puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, desde la mejora de la calidad del aire y la reducción de la exposición a sustancias químicas nocivas, hasta la reducción del estrés y la mejora de la acústica. La incorporación de materiales naturales como la madera en el entorno construido puede ayudar a crear un entorno de vida y de trabajo más saludable y sostenible. Por su naturaleza flexible, es muy adecuada para regiones con alto riesgo sísmico. Con una gestión adecuada, la madera es también un recurso natural sostenible y renovable.
Los tableros de fibra de madera en fachada exterior ofrecen excelentes características térmicas tanto en verano como en invierno. Reducen significativamente los puentes térmicos a través de la estructura. Gracias a su gran capacidad de almacenamiento de calor, el aislamiento de fibra de madera puede amortiguar el calor durante un largo periodo. El sobrecalentamiento se retrasa y se reduce, con el consiguiente ahorro de energía en climas fríos y cálidos.
¿Cómo equilibran la necesidad de personalización e individualidad con la eficiencia de la construcción prefabricada?
Aunque la estandarización sería mucho más fácil para un fabricante de casas prefabricadas de madera, siempre hemos insistido en ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas e individuales. Nuestros clientes son libres de elegir un tipo de casa adecuado en nuestro sitio web y luego modificar el plano según los requisitos de su parcela y sus necesidades individuales. Nuestros diseñadores estarán encantados de ayudarle con los cambios.
Si no encuentra una casa adecuada en nuestra página web, también puede dibujarla y enviárnosla para que estudiemos su viabilidad y calculemos el precio.
¿Qué experiencia tiene su empresa en proyectos internacionales y cómo afronta las complejidades de la construcción transfronteriza? ¿Cómo gestionan la logística del transporte y la instalación de estructuras prefabricadas, sobre todo en lugares remotos o difíciles?
Nuestra idea ha sido internacional desde el principio. Al ofrecer elementos de casas prefabricadas, no estamos atados a nuestro lugar de producción. Nuestras casas pueden cargarse en camiones y entregarse en toda Europa.
Seguimos produciendo casas de madera tradicionales escandinavas en el norte y centro de Europa, como Noruega, Suecia, Países Bajos, Alemania y Austria. Pero al mismo tiempo, hemos adaptado con éxito nuestras casas prefabricadas a climas más cálidos de la región mediterránea, como Italia, Francia, España, Portugal, Grecia e incluso Chipre. Aunque el transporte a las islas es más complejo, gracias a una cuidadosa planificación podemos llegar a zonas lejanas colocando los elementos en contenedores marítimos.
En el mapa encontrará una rápida visión general:
Nuestro proceso de planificación, producción, entrega y montaje sigue siendo el mismo con un cliente a 10 km de la producción que con un cliente a 3000 km de la producción. La comunicación con los clientes, los arquitectos, los encargados de los cimientos, etc. se realiza a través de correos electrónicos y reuniones virtuales. Antes de cargar la casa se prepara una lista de materiales que incluye todos los elementos de pared y tejado, ventanas y materiales necesarios para el montaje de la casa. Cuando se entrega la casa y llega el equipo de montaje, todo estará presente para una construcción rápida y sin problemas.
¿Qué papel cree que puede desempeñar la construcción prefabricada en la actual crisis de la vivienda asequible?
La construcción prefabricada puede desempeñar un papel importante en la actual crisis de la vivienda asequible. He aquí algunas razones:
Rentabilidad: La construcción prefabricada suele ser más rentable que los métodos tradicionales de construcción in situ. Esto se debe a que la construcción prefabricada se lleva a cabo en un entorno de fábrica controlado, lo que permite una mayor eficiencia y menores costes.
Rapidez: La construcción prefabricada suele ser más rápida que los métodos de construcción tradicionales. Esto se debe a que gran parte de la construcción se lleva a cabo fuera de la obra, lo que permite la preparación del terreno y el trabajo de cimentación simultáneos. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de construcción y permitir la entrega de viviendas asequibles con mayor rapidez.
Calidad: La construcción prefabricada puede ayudar a garantizar una calidad constante en el proceso de construcción. El entorno controlado de la fábrica permite un mejor control de calidad, y el uso de componentes estandarizados puede ayudar a garantizar que cada unidad cumpla los mismos estándares de calidad.
Sostenibilidad: La construcción prefabricada puede ser más sostenible que los métodos de construcción tradicionales. Esto se debe a que genera menos residuos y utiliza materiales naturales renovables y energéticamente eficientes.
Además, instamos a nuestros clientes a participar en el proceso de construcción. En cuanto a la asequibilidad, hay que tener en cuenta dos cosas.
En primer lugar, cuando se contrata a una empresa para que lo haga todo llave en mano, se espera que el cliente pague por adelantado una cantidad significativa de todo el contrato. Si se construye paso a paso, se puede gastar el presupuesto paso a paso.
En segundo lugar, las soluciones llave en mano incluyen subcontratas y externalización. Habrá márgenes y comisiones en cada paso. En cambio, al construir una casa prefabricada paso a paso, el cliente puede elegir al mejor licitador y la mejor calidad para cada servicio.
¿Cómo mantener la competitividad en un sector que evoluciona rápidamente y está cada vez más saturado de nuevos competidores?
Calidad – ante todo, no hacemos descuentos en la calidad. Nuestros materiales seguirán siendo de alta calidad, procedentes de productores certificados. La calidad y la sostenibilidad son consideraciones importantes para nosotros. No diluiremos nuestro producto para competir con soluciones y materiales más baratos. Por el contrario, nos centraremos en suavizar el proceso de producción, haciéndolo más rápido y rentable.
Flexibilidad e innovación – Una forma de seguir siendo competitivos es innovar continuamente y desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Esto puede implicar invertir en nuevas tecnologías, materiales y técnicas de construcción que ofrezcan características y ventajas únicas. Al igual que la madera es un material flexible, nosotros pretendemos ser flexibles ante las ideas, deseos y necesidades de nuestros clientes.
Individualidad – Construir una casa es hacer realidad un sueño. Para la mayoría de nosotros es una vez en la vida. Por eso, en Norges Hus hacemos todo lo posible por ofrecer soluciones personalizadas. De acuerdo con las peticiones individuales de los clientes, movemos las ventanas o las paredes, podemos hacer el mismo modelo más pequeño, más alto o más grande, podemos reflejar los planos de izquierda a derecha o de arriba abajo, podemos abrir los techos para crear espacios abiertos, etc. Nuestro enfoque individual nos diferencia de los grandes competidores estandarizados.