Instalación de una casa prefabricada
Cuando se ha construido una casa prefabricada, el último paso es el transporte de la misma a su destino final. Estas viviendas se diseñan con este traslado en mente y se construyen para resistir los potenciales factores de riesgo a la que pudiesen estar expuestas durante el traslado. Norges Hus Nova OÜ tiene experiencia en la instalación de estas viviendas en toda Europa y usamos la tecnología y maquinaria más avanzada para asegurar que el proceso sea lo más ágil posible.
La preparación para la instalación de una casa prefabricada
Una parte del proceso de desarrollo de una vivienda prefabricada incluye considerar su ubicación final. Nuestro equipo de diseño y producción trabaja con los clientes para disponer con antelación información sobre el emplazamiento en el proceso de desarrollo de la misma para asegurar que la vivienda prefabricada sea una posibilidad logística. Esta etapa de recogida de datos incluye detalles sobre el emplazamiento final, pero también todo detalle de accesibilidad potencial que pudiese surgir luego de la llegada al lugar (por ej. entradas estrechas, terrenos escarpados, etc.).
Un gestor de proyecto con experiencia colaborará con los otros miembros del equipo para mitigar tales riesgos y crear un plan de instalación a futuro que siempre permita a la vivienda llegar a su destino. Muchas veces, tal información influenciará el diseño de la vivienda o la manera en que será transportada (en un sola pieza o desmantelada en múltiples piezas).
¿Cómo se instalan las casas prefabricadas?
Norges Hus Nova OÜ se esfuerza para lograr que el proceso de instalación sea rápido y eficiente, reduciendo los inconvenientes para el cliente y permitiéndole acceder a la vivienda lo antes posible. A pesar de que el proceso de mudanza se personaliza específicamente para la vivienda y su emplazamiento final, el proceso de transporte está relativamente estandarizado:
Primero, los componentes de la casa prefabricada se trasladan desde la unidad de producción hasta el transporte que se encargará del traslado a la ubicación final. Generalmente es un camión capaz de soportar el peso de la vivienda. La mayoría de los componentes se ubican en el camión con una grúa grande con una capacidad de carga de hasta 30 toneladas. Luego la vivienda se transporta con precaución a la ubicación deseada, normalmente en horario nocturno para reducir el riesgo en la ruta.
En la mayoría de los casos, la vivienda se transporta como una sola unidad, pero puede ser necesario separarla en diversas secciones para su transporte y se la ensambla en el destino. Este es el caso más común cuando el emplazamiento final presenta accesibilidad limitada y puede ser complicado maniobrar la vivienda completa en la propiedad. Una vez que se llega al emplazamiento definitivo, la vivienda se baja del transporte y se ubica en su lugar. Esto también necesita disponer de una grúa para pesos entre 30 y 50 toneladas. En situaciones en las cuales la vivienda se transportó como componentes separados, los mismos se ensamblan de nuevo.
En Norges Hus Nova OÜ priorizamos la seguridad de que todas las instalaciones de viviendas sean rápidas y con un mínimo de disrupciones. Con un equipo de cuatro hombres muy hábiles y experimentados se puede montar la vivienda entre 2 y 7 días. La descarga y el emplazamiento de la vivienda en el sitio elegido no necesita de maquinaria pesada pero en la mayoría de nuestras instalaciones, esto se reduce a una grúa.
Norges Hus Nova OÜ se dedica a hacerles llegar viviendas de gran calidad a todos nuestros clientes sin importar el lugar en donde habitan. Las viviendas se construyen en Estonia pero pueden transportarse con seguridad a toda Europa. Nuestra meta es construir viviendas prefabricadas de gran calidad para todos, lo cual incluye a aquellos clientes que no habitan en las cercanías.